Dirigentes obtuvieron certificación en cultivos en zonas desérticas

0
51

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Dirigentes sociales de distintos sectores de la ciudad, finalizaron con éxito su preparación teórica y práctica “Técnicas y manejo de Cultivo en zonas áridas y desérticas”, en el marco de una iniciativa que buscan incentivar la generación, mantención y cuidado de áreas verdes en los barrios de Calama realizada por el Plan de Desarrollo Calama PLUS y la empresa Aguas Antofagasta Grupo EPM.

Las actividades fueron realizadas durante agosto en las instalaciones de la empresa de aguas y, en ellas, los vecinos recibieron distintas herramientas dentro de las cuales se consideraron las condiciones del terreno para la plantación de especies, los cuidados básicos, la mantención y protección de las áreas, entre otros. Junto con el traspaso teórico, pudieron también aplicar los conocimientos de manera práctica y ejecutaron trabajos en maceta con especies endémicas.

Respecto a la iniciativa y su valor para los vecinos de Calama, la presidenta de la junta territorial Renacer de Quetena de la población Gladys Marín, Ana Farías señaló que «el grupo fue muy bueno, el profesor explicó detalle por detalle. La idea es replicar todo esto porque esto es lo que hace falta en Calama, recuperar áreas verdes y empezar en los sectores y en las mismas viviendas”.

Por su parte el director ejecutivo (I) de Calama PLUS, Alejandro Hidalgo, recató la importancia de esta acción que permite contribuir con conocimientos para la ejecución de futuras acciones de arborización por parte de los mismos vecinos.

“Nuestra ciudad tiene 0.8 m2 de área verdes por habitante lo que está muy alejado de los 9m2 recomendamos por la OMS. Como Plan nuestro objetivo es revestir esta realidad, y en conjunto con Aguas de Antofagasta, buscamos transferir e instalar conocimientos necesarios apostando por la arborización de distinto sectores de la ciudad de la mano de nuestros propios vecinos”.

También, como parte de las actividades, los vecinos visitaron el jardín botánico de la empresa sanitaria, en donde se concentran 9 jardines temáticos que ocupan 3.200 m2 de áreas verdes con más de 500 especies nativas, desde donde también pudieron generar consultas y complementar conocimientos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here