Dirigentes mineros piden cierre del aeropuerto y la instalación de un hospital de campaña en Calama

0
1384

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Miguel Véliz, presidente del Sindicato 3 de Codelco Chuquicamata, hizo un llamado al gobierno central para que puedan declarar el cierre del aeropuerto de Calama por un período de 14 días y además implementar de manera urgente un hospital de campaña en la ciudad.

“Si siguen trayendo trabajadores de otras regiones mientras dure esta cuarentena, no va a ser efectiva y los número críticos que estamos enfrentando, tanto de muertes como de contagios, no van a baja”, advirtió.

En esa línea, expresó un llamado responsable y respetuoso a las autoridades “para que puedan tomar esta medida, así nuestra ciudad pueda terminar con este flagelo que enfrentamos”.

Por su parte, Liliana Ugarte, presidenta del Sindicato 2 de Codelco Chuquicamata, manifestó igualmente su preocupación y reiteró el llamado a cerrar desde ya el recinto aéreo. “Los trabajadores de Chuquicamata están haciendo un tremendo sacrificio exponiendo sus vidas y las de sus familias. Con el miedo que sienten, aún así, están acudiendo a sus faenas a producir los recursos mínimos que necesita el Estado para financiar el gasto fiscal y también esta pandemia”, señaló.

Finalmente, se sumó al llamado de sus colegas a las autoridades a nivel nacional y local a que “tengan un mínimo de respeto por estos trabajadores y que cierren desde ahora en adelante el aeropuerto y que instalen un hospital de campaña que pueda descomprimir la demanda que tiene el Hospital del Cobre y el Hospital Carlos Cisternas”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here