Dirigente de Codelco Chuquicamata ante acusaciones de parlamentarias: «Aquí nadie ha sido procesado»

0
2267

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A fines de marzo, los dirigentes de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) enviaron al Presidente de la República, Sebastián Piñera, su quina para reemplazar a Raimundo Espinoza en el directorio de Codelco. Sin embargo una serie de publicaciones en diversos medios de comunicación con una acusación hecha por la Diputada Paulina Nuñez e Issa Kort, quienes aseguraron que dos dirigentes de Codelco Chuquicamata tenían problemas legales.

«Dos nombres que hoy son materia de investigación penal y laboral producto de millonarias estafas están siendo propuestos por la FTC», indicaba el documento, no obstante, Alberto Muñoz, dirigente del Sindicato Nº 1 de Chuquicamata y principal afectado fue tajante y calificó de «triste» la aparición de los dichos en los medios de comunicación.

«Ninguno de los dirigentes sindicales de Chuquicamata hemos sido procesado. Nosotros estamos bajo una investigación que se está haciendo por el tema de los seguros y en esta oportunidad me tocó a mi porque con Mario Lobos fuimos electos en la quina, para representar a todas las divisiones de Codelco en el directorio designado por el Presidente de la República», indicó.

Además agregó ser una persona transparente y directa por lo que «obviamente esto afecta a las familias que, a través de los medios de prensa, ven estas acusaciones. Aquí todos los dirigentes de los sindicatos uno, dos y tres estamos en esta investigación que se arrastra desde el año 89 por el tema de los seguros».

Finalmente emplazó a los parlamentarios y sentenció que «está bueno ya del daño que han hecho a través de estos anuncios. Debiesen hacer su trabajo y preocuparse de ellos, porque los políticos, diputados y senadores están en el suelo a nivel nacional».

«Ellos debiesen apoyarnos porque somos personas que viven y trabajan en estas tierras», concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here