Dirigentes de Chuquicamata piden a trabajadores rechazar última oferta de Codelco

0
312

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A través de una asamblea, los Sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata se reunirán hoy con sus asociados para analizar en conjunto la propuesta de contrato colectivo que Codelco les presentó y así poner fin a la huelga general que ya se extiende por cinco días.

En la cuprífera señalaron que la propuesta sería el máximo que pueden ofrecer, considerando factores como la transformación de las faenas a mina subterránea y la realidad del negocio minero.

Pese al llamado que hizo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a deponer la huelga, algunos representantes de la dirigencia sindical piensan que la oferta no garantiza el cumplimiento de los cuatro ejes principales del petitorio, por lo que llamarán a los trabajadores a rechazar la oferta en la votación por urna, según apunta el sitio biobiochile.cl.

“Nosotros no vamos a echar pie atrás”, el director del Sindicato 1, Alberto Muñoz. «Sabíamos que Codelco podía poner una oferta, pero no de esta magnitud irresponsable. Los trabajadores no pueden aceptar tan aberrante oferta”, agregó al mismo medio el presidente del Sindicato 3, Rolando Milla.

La dirigencia sindical tiene un plazo de cinco días -una vez presentada la oferta- para convocar a los trabajadores movilizados a una votación para aceptar o rechazar la propuesta, cuyo proceso podría materializarse este jueves en urna.

Lea nota relacionada

Codelco entrega nueva oferta a sindicatos de Chuquicamata que debe ser votada en urna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here