(AUDIO) Dirigente de Chuquicamata responde a dichos de Ministro de Minería: «Usted y su gobierno han sido inoperantes y cobardes»

0
12513

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El directorio del Sindicato de Trabajadores N°3 de Codelco Chuquicamata rechazó las «irresponsables y cobardes» declaraciones realizadas por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, culpando a los trabajadores de Chuquicamata de la pandemia por la que atraviesa Calama.

En conversación con La Tercera, la autoridad de gobierno indicó que “el principal foco de contagios en Calama es Chuquicamata y el 96% de trabajadores de ellos vive allá. El foco del lugar está con la misma gente que vive en Calama, da el resultado que cerrar el aeropuerto no es la solución”.

Réplica

Al respecto, el presidente de la organización sindical, Miguel Véliz, replicó y pidió al secretario de Estado que «asuman la responsabilidad como Gobierno de la catástrofe sanitaria que tienen en Calama. La llegada de miles de trabajadores en los últimos meses a provocado que nos transformemos en la peor ciudad de rango sanitario de Chile».

«Usted no puede venir a culpar a los trabajadores de Chuquicamata de que somos los que tenemos el contagio de Calama, cuando el aeropuerto transporta diariamente 3 mil personas que vienen contagiadas de otros lados, y además de llevan el virus a otras ciudades», agregó.

Cierre de aeropuerto

El representante sindical no se quedó ahí. «Señor Prokurica, usted y su gobierno han sido inoperantes y cobardes al no tomar una decisión valiente de cerrar el aeropuerto y confinar a todos los trabajadores de Calama para producir cobre de manera segura. Estamos cansados de las declaraciones irresponsables que ha hecho usted y su gobierno», criticó.

Finalmente, indicó que «el cierre de la Fundición y las diez mil medidas que podamos tomar hoy día no podrán frenar la catástrofe que provocó usted junto a su Gobierno. Actué de manera responsable y profesional, y asuman sus responsabilidades. Y no culpen más a los trabajadores pues no somos los responsables de esta catástrofe».

LEA TAMBIÉN

Sindicato exige a presidente ejecutivo de Codelco aplicar servicios mínimos frente situación sanitaria en Chuquicamata

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here