Dirigencia sindical de Chuquicamata acusa a la Administración de querer boicotear la huelga

0
275

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En el segundo día de huelga, la dirigencia sindical de Chuquicamata destacó la muestra masiva de unidad vivida ayer en la marcha y este sábado en las actividades culturales realizadas en Calama.

«Demuestra que es la fuerza de la unión de los trabajadores el único camino para poder lograr lo que en justicia e igualdad merecemos», indicaron a través de un comunicado de prensa.

Acusaron que la Administración de Codelco ha tratado de boicotear la huelga que comenzó en la madrugada de este viernes, obligando a supervisores y trabajadores a reemplazar funciones y extender sus horarios.

«Propician una campaña comunicacional mentirosa, donde señalan que producen el 50%. Nuestra huelga se ha iniciado de forma exitosa, hemos paralizado a una de las Divisiones más emblemáticas de nuestra Corporación, demostrando a Codelco y el país, que los trabajadores y trabajadoras no tenemos miedo, y no estamos dispuestos a más atropellos y humillaciones», declararon. «Insistimos, nuestra lucha y nuestro rechazo no es por plata, no es por un bono, es por reconocimiento y dignidad», añadieron.

Los representantes sindicales también pidieron diálogo y participación y el cumplimiento al Contrato Colectivo.

«Los señores (Nelson) Pizarro, (Mauricio) Barraza y el Ministro Prokurica no pueden decir que han hecho el máximo esfuerzo. Eso será cuando nos escuchen, cuando comprendan y acepten que el daño que hoy se está haciendo a Chuquicamata es solamente por la tozudez de no dejar participar a los trabajadores», expusieron.

«Dialogar con los trabajadores no tiene costo, como sí lo tienen las pérdidas de la Fundición, responsabilidad que sabemos es  exclusiva de esta Administración. Y un costo mayor, sería insistir cerrándose a buscar una solución en conjunto con los sindicatos», cerraron.

NOTA RELACIONADA

Administración de Codelco confirma que Chuquicamata está operando a una capacidad de producción del 50 por ciento

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here