Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 435.654 visitas

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

La directiva de Cobreloa entregó una declaración pública terminado el partido de hoy en Calama ante Unión San Felipe, en respuesta a las declaraciones emitidas por el Frente Amplio Unidos por Cobreloa (FAUC) que hace mención a un informe entregado a la directiva de la institución por la empresa FROG, que fue contratada para administrar el club y que hace pocos días fue desvinculada por sobrepasar las atribuciones entregadas.

“Como parte de nuestra transparencia hacia nuestros socios y socias de nuestra institución, esta directiva siempre ha declarado públicamente que hay personeros que han efectuado préstamos a la institución”, reconocieron. “Estos préstamos, que su destino ha sido solventar gastos de la institución, han sido de carácter voluntario y sin ningún cobro de interés alguno para Cobreloa y tampoco  que debiera pagarse en cuotas como lo indica irresponsablemente el FAUC”, acusaron.

Agregaron que esos préstamos deberán ser devueltos cuando exista la disponibilidad de recursos necesaria y sin que perjudiquen el normal desarrollo de la institución. “Existen documentos formales de dichos préstamos que están a disposición pública de todos quienes estén interesados en revisar esta información y que desmienten totalmente la información entregada por el FAUC y el informe entregado por la empresa FROG que sólo alude a un préstamo en particular, siendo que existen varios prestamos que han sido otorgados a la institución, y todo esto con el afán  de enlodar a los directores”.

Exponen que sin estos préstamos la institución podría haber caído en sanciones de descuentos de puntos e incluso de haber caído en la desafiliación del fútbol profesional.

“La organización denominada FAUC irresponsablemente envía un comunicado, primero hablando que un directivo facilita dinero y se guarda el derecho de no nombrarlo. Si hay seriedad, ¿por qué no lo nombran?. El informe es tan claro que el FAUC se hace cargo publicando algo que no goza de toda seriedad y verdad. Claramente esta información es falsa y mal intencionada”, acusan el comunicado firmado por la Corporación Club de Deportes Cobreloa.

Por lo expuesto, confirma el escrito, el club va a tomar acciones legales “en contra de esta organización y de quien resulte responsable de haber entregado una información públicamente que es falsa para dañar la imagen de los directores del club”. 

Finalmente informaron que esta semana se constituirá la comisión electoral y se enviará el cronograma para realizar las elecciones para renovar a los 8 directores que terminan su periodo, “tal cual lo indica los estatutos del club y que una vez constituido este nuevo directorio deberán reunirse para preparar la reforma de estatutos y no de la forma que un grupo minoritario desea tomarse el club”, cerraron.

Escuche nuestro programa deportivo “En La Línea”, que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl También puede hacerlo en Tunein Radio: http://tunein.com/station/?StationId=188270

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales