Directores de Sindicatos de Chuquicamata criticaron a ex Presidente de la FTC: «Ahora viene a darnos consejos, quien se regocijó con nuestra desgracia”

0
467
Crédito: ALEXANDER BROWN

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Directores de los Sindicatos de Trabajadores 1, 2 y 3 de Chuquicamata criticaron la declaración del ex Presidente de la FTC y ex representante de los trabajadores rol B en el Directorio de Codelco, Raimundo Espinoza.

«No nos sorprende la falta de autocrítica y evaluación totalmente parcial de su gestión, dado que no reconoce que, durante su mandato, nunca informó a las bases respecto de los planes privatizadores de Codelco, los esfuerzos permanentes de la Empresa por minimizar el rol de los sindicatos, su completa complacencia por instaurar que lo mejor para los trabajadores es la negociación anticipada, planes de negocio sustentados en el permanente castigo al recurso humano; en fin, jamás entregó cuenta de su gestión», acusaron a través de una declaración.

«Tampoco llama la atención su falta de humildad atribuyéndose un tremendo liderazgo, que no posee, pues en los últimos diez años de su mandato, la FTC perdió toda influencia y capacidad de incidir en temas de interés país, a saber: reforma laboral, tema Previsional, etc., y las veces que logramos paralizar por algún tema importante, fue muy a su pesar y rodeados de amenazas de su parte», agregaron.

Indicaron que «no esperábamos, es que pretenda darnos consejos, a través de un medio local, respecto de la demanda que, siendo él parte del directorio éste interpuso en nuestra contra, demanda que no es más que una pasada de cuenta a los dirigentes de Chuquicamata que no le dimos el gusto a la Empresa anticipando nuestra negociación colectiva y que, por el contrario, nos fuimos a una negociación reglada y votamos la huelga».

Apuntaron que «resultaba entonces muy conveniente para el señor Espinoza que se demandara y desprestigiara a los dirigentes de la División que siempre se opuso a su doble rol de Director de CODELCO y Presidente de la FTC, a los que osaron bajarlo de su trono. Ahora viene a darnos consejos, quien se regocijó con nuestra “desgracia”, ahora que se anuncia una auditoría forense a una buena parte de su mandato en la FTC; busca apoyo cuando su intención de quedarse cómo Director vitalicio de Codelco cuenta con un  respaldo mínimo. ¡No! gracias señor Espinoza, no nos ayude tanto».

Finalmente, recordaron que Espinoza, sus socios, los anteriores y actuales miembros del Directorio de Codelco, los ex y presentes Presidentes Ejecutivos, y Vicepresidentes de Recursos Humanos, serán objetos de investigación de presuntas irregularidades cometidas no sólo en la División El Salvador, sino además en la gestión de los Proyectos Estructurales, tales como la Mina Subterránea de Chuquicamata, la Fundición de Concentrados de la misma División, «además de los fracasos en el resto de las Divisiones, mientras, tanto miembros y ex socios del Directorio de Codelco, afirman que rebajan sólo un 20% de sus fabulosos sueldos, mientras miles de trabajadores han sido desvinculados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here