Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 827.166 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El Servicio Nacional de Geología y Minería, SERNAGEOMIN, atraviesa por un proceso de transformación en el que busca unificar los criterios de fiscalización, investigación y gestión de la seguridad. Por lo anterior es que sus directores están recorriendo diferentes operaciones mineras y en ese contexto, dos de ellos, participaron en el último encuentro de seguridad con empresas colaboradoras que realiza mensualmente la división Ministro Hales de Codelco.

Se trató de los directores regionales de O’Higgins y Antofagasta, Antonio Muñoz y Carlos de los Ríos respectivamente, quienes observaron cómo se desarrolla esta importante actividad de seguridad, que contó con la asistencia de alrededor de 250 ejecutivos y administradores de contrato. Posteriormente, ambas autoridades participaron de inspecciones en terreno, lo que les permitió formarse una detallada impresión de cómo se vive la seguridad en DMH.

Carlos de los Ríos, director regional SERNAGEOMIN Antofagasta, destaco que “nos sentimos muy contentos de ver este auditorio repleto, lo que refleja el compromiso que tienen las empresas en materia de seguridad. En relación con el resto del país, la región de Antofagasta está bien, pero no podemos bajar los brazos”.

En materia de accidentabilidad, la autoridad mencionó que la caída de altura, accidentes automotrices, atrapamiento y caída de roca, continúan siendo los cuatro principales accidentes que se dan en la minería a nivel nacional. Destacaron que la mayor cantidad se da en los trabajadores y trabajadoras de las empresas colaboradoras y que el objetivo permanente es la cero fatalidad.

Destacó además el encuentro como una excelente instancia para reforzar la cultura preventiva. “Me pareció muy interesante la campaña Pare, Piense y Proceda, así como la Tarjeta Verde, y cómo la ocurrencia o no de un accidente puede ser titulado en un periódico de manera positiva y otra de manera negativa, con el agravante de que esta última pudo evitarse”.

Por su parte, Antonio Muñoz, director regional Sernageomin región de O’Higgins, destacó que “nosotros tenemos como objetivo la estandarización de las metodologías de inspección que tiene el servicio en el marco de la modernización que estamos teniendo. Es en ese contexto que yo estoy visitando la región de Antofagasta y tuve la oportunidad de conocer diferentes operaciones de Codelco en el norte”.

La visión que se llevaron las autoridades es que Ministro Hales está alineado con los objetivos que se ha planteado Sernageomin, sobre todo en materia de seguridad y empresas colaboradoras, ya que se trata de uno de los focos que tiene el servicio.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Marcelo escobar: Siempre es lo mismo los clubes como el colo y la u se llevan a nuestros jugadore...
: No es justo que nosotros tengamos que alimentar a los equipos llamados grandes y...
Ricardo Valencia: Cobreloa no puede pensar en vender jugadores ahora que estamos my bien ,su lo ha...
Elaine - Charlas de superación personal: Me encantó este blog, me ha atrapado la información. Sin duda alguna, sin moti...
freesia navarrete: Mi madre tambien chuquicamatina nacida y criada tenemos un mausoleo en Chuqui y ...
antony: Muy buen jugador, gran entrenador y lo mas importante muy buena persona....
José flores: Qué valor tiene yo puedo acceder a ese plan....
editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...
eduardo riffo martinez: siendo unos de los primeros en llegar a .la villa kamac mayu y socio mas de 20 a...