Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 611.160 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Los directores de Codelco, Isidoro Palma y Ghassan Dayoub participaron en una intensa jornada en las áreas industriales de RT, oportunidad en que presenciaron directamente la aplicación del sistema de gestión C+. La herramienta permite optimizar procesos productivos a través de los ciclos de mejoramiento continuo, identificando los “cuellos de botella” que pueden ocurrir para traducirlos en procesos mucho más productivos y seguros.

Esta división del Distrito Norte ha trabajado con fuerza en la implementación de C+, lo que pudo ser apreciado en terreno por los directores, quienes evaluaron personalmente los denominados “diálogos de desempeño”, que se realizan al comenzar cada jornada de trabajo.

Isidoro Palma destacó: “Queríamos ver en terreno el funcionamiento de las reuniones de trabajo, las evaluaciones de desempeño, compromisos y estándares, porque éste es un trabajo de cambio en las personas y las personas son las que cambian los procesos y en esto Codelco ha hecho un esfuerzo enorme en implementar este sistema, y Radomiro Tomic es un prototipo, está en la avanzada”.

“La experiencia ha sido bastante gratificante y ver cómo nuestra división RT se compromete con C+ y con un proceso de mejora continua, creo que para todos los trabajadores también es muy gratificante. Debemos tener siempre una meta e ir a conquistar la misma, para así poder lograr otra y llevar a la división y a la corporación a un nivel bastante mejor”, agregó Ghassan Dayoub.

Al referirse a esta jornada, el gerente general Lindor Quiroga resaltó que es “muy bueno para nosotros porque le podemos mostrar qué estamos haciendo, no sólo en C+ sino que además es una oportunidad que tenemos para mostrar cómo estamos trabajando para lograr los objetivos y desafíos, tanto en el corto como en el largo plazo. Creo que fue una visita muy provechosa, ellos nos dieron un feedback que fue bastante positivo”.

Compromiso en mejora continua 

“Como Gerencia Corporativa de Productividad, todos los meses vamos al directorio de Codelco a contarles cómo avanza la Agenda 2020 y el primer eje de esa agenda es C+ junto a la excelencia operacional (Lean Management). En ese contexto, los directores han ido acompañando este proceso desde sus inicios y creíamos que también era tiempo de que ellos vinieran a ver y confirmar rol en terreno”, afirmó Juan Rojas, gerente Productividad Excelencia y Costos de Codelco.

Para que este sistema de gestión C+ sea efectivo, se necesita del compromiso y participación de cada uno de los y las integrantes de la empresa, puesto que ellos son los que tienen la experiencia en cada una de las partes de los procesos, motivo por el que los directores participaron de los diálogos de desempeño, actividad que permite analizar y priorizar las tareas diarias en conjunto con la supervisión y la operación.

De acuerdo a la evaluación de Evans Díaz, director de Excelencia Operacional de Radomiro Tomic, “esta jornada fue extremadamente positiva, ya que nos permitió mostrar a los miembros del directorio los logros que hemos alcanzado en la división en lo referente al proceso de transformación C+. La visión, retroalimentación y fuerza que ellos nos entregan es clave para seguir avanzado hacia la cultura de excelencia que perseguimos como corporación”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...