Directora de SernamEG realiza charla magistral sobre “Agentes Preventivos de Violencia de Género” en UNAP Calama

0
510

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat suscribió en septiembre pasado un importante convenio de colaboración con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, con el fin de mejorar los climas laborales y estudiantiles.

Fue en el marco de este acuerdo que se realizó la Charla Magistral “Agentes Preventivos de Violencia de Género”, cuya expositora fue la directora regional de SernamEG, Claudia Meneses Oliva.

Para la autoridad, la actividad realizada en las instalaciones del CDV UNAP con la presencia de estudiantes, egresados, académicos y vecinas de Calama, representa un “tremendo avance pues genera conciencia como agentes preventores de violencia. Que sepan reconocer que hoy en nuestra sociedad no hay cabida para relativizar o minimizar cualquier hecho de este tipo o cualquier vulneración que afecte o trasgreda la integridad física, psicológica o sexual en contra de las mujeres; además del rol de SernamEG de brindar todas las herramientas y el apoyo a cada una de ellas”.

La directora del CDV UNAP Calama, Banira Ponce Rivera, indicó que para la Academia fue una iniciativa “con la cual damos cumplimiento al convenio firmado hace un tiempo. Ambas partes hemos tenido la disposición de aplicarlo ciento por ciento. El hecho que llegaran nuestros estudiantes, administrativos y académicos, además de la comunidad, significa que es un tema relevante. Como Universidad queremos aportar y así lo seguiremos haciendo el próximo año. Son charlas que van a la médula y que aborda los problemas de género que existen hoy en nuestra sociedad”.

Finalmente, Maritza Silva, egresada y titulada de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Control y Gestión, indicó que “es bueno que la gente se informe de las cosas que pasan. Nuestra juventud quiere que haya una nueva sociedad y aquí los estudiantes tienen mucho que aportar. Escuchar este tipo de charlas fue muy importante”.

Recordar que el acuerdo tendrá una duración de tres años prorrogables, tiempo en el que se espera consolidar una política de desarrollo en beneficio del estudiantado en ámbitos que no consideren sólo lo académico.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here