Directora de DIDECO Calama aclara polémica sobre uso de albergue municipal en invierno

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La ex administradora municipal y actual directora de DIDECO, Tamara Aguilera, salió al paso de la polémica que generó el eventual cierre del albergue municipal para las personas en condición de calle en Calama.

A través de su cuenta personal de Facebook, aclaró que lo que ocurrió fue que «se amplió la cobertura del albergue administrado por el Hogar de Cristo. Tienen habilitación para un total de 48 usuarios, por los 90 días más fríos de este invierno, con un aporte adicional y directo de la Seremia de Desarrollo Social».

Sobre el albergue ubicado en la población Santa Rosa, la profesional precisó que «se encuentra operativo y dispuesto ante cualquier situación de emergencia que pueda afectar a nuestra comuna. Este último albergue no tiene acondicionada una cocina ni cumple con las exigencias sanitarias para preparar alimentos en el mismo recinto. Por tanto, en casos de emergencia, se procede con raciones de alimentación preparadas por un externo. En años anteriores, para habilitar el albergue de invierno, se procedía del mismo modo, es decir, se externalizaba la alimentación».

Finalmente informó que este año se optó por entregar, mediante un trato directo entre Ministerio de Desarrollo Social y Hogar de Cristo, los $ 6 millones 300 mil para que ampliaran la cobertura de su albergue, que «se mantiene de forma permanente los 12 meses del año, cumpliendo las condiciones para entregar un buen servicio a las personas que viven en situación de calle».

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