Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 298.573 visitas

Señal online HTML5

En una significativa ceremonia desarrollada en las dependencias de la Escuela D-37 República de Bolivia de Calama, el director regional de la Superintendencia de Educación, Víctor Alvarado entregó en forma simbólica a la Directora Ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES),  Gladys Gárate, la guía denominada “Resguardo de Derechos en la Escuela. Orientaciones para la Aplicación de la Normativa Educacional”.

Este documento elaborado por dicha organización apunta a transformarse en una guía para que los equipos directivos y sostenedores conozcan la normativa educacional, y sean agentes activos en el resguardo de derechos de la comunidad educativa, ya que contiene una serie de normativas que incluyen las distintas leyes que son aplicadas en cada caso en particular.

Además presenta los cambios más relevantes introducidos por la Ley de Inclusión Escolar, en relación a las nuevas condiciones normativas para diferentes materias.

Los temas que se desarrollan tienen directa relación con los proceso de inscripción que se realizan al interior de los establecimientos educacionales, además de las condiciones adecuadas para la enseñanza y el aprendizaje y la convivencia escolar.

También trata la participación de las comunidad educativa, donde deja en claro los deberes y derechos de los distintos entes que componen esta instancia, tanto a nivel de dirección del establecimiento educacional como de los centros de alumnos y de padres y apoderados.

Y trata la temática de la gestión de recursos económicos, al igual como las normas, medidas y procedimientos disciplinarios que se deben adoptar al aplicar el reglamento interno del establecimiento educacional municipalizado de la comuna.

Esta iniciativa responde al eje estratégico de la Superintendencia de Educación sobre el apoyo a las comunidades educativas, a través de la difusión de diversos materiales, para mejorar el conocimiento normativo y potenciar el resguardo de derechos, contribuyendo así al desarrollo de una educación de calidad, inclusiva, sin discriminación y con igualdad de oportunidades.

En calidad de representante de la entidad sostenedora de la educación municipalizada en la comuna, la Directora Ejecutiva de COMDES, Gladys Gárate Castillo, manifestó que “estas son las instrucciones que vienen del Ministerio de Educación, sobre todo en la convivencia escolar. Así que este va a ser un instrumento de trabajo para los directores y sus equipos de trabajo, y que debe ser de amplio conocimiento tanto de los alumnos como de los padres y apoderados”.

Mientras que la directora de la escuela anfitriona “República de Bolivia”, Gladys Moreno Moreno, señaló que “estamos comprometidos con el cambio cultural en nuestra escuela, con todos los integrantes educativos en donde cada agente trabaje con una sana convivencia escolar”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales