Director de Sindicato Chuquicamata y contagios por COVID-19 en faena: «La situación se fue de las manos»

0
5849
Fotografía de referencia

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Distintos dirigentes sindicales de Chuquicamata han denunciado faltas de protocolos sanitarios y casos positivos al interior de la División de Codelco. Al respecto, Rolando Milla, director del Sindicato Nº3, lamentó la situación que se vive en distintas áreas laborales. «Uno se preocupa por como Codelco o esta División no ha tomado cartas en el asunto para detener estos contagios”, criticó.

“En el área de Mantenimiento Minas está la grande. Hay muchos trabajadores contagiados y la preocupación es por aquel compañero que estuvo en contacto directo, el que estuvo, por ejemplo, en el mismo mini bus o inclusive con los que hacen el cambio de turno”, señaló en conversación con Radio María Reina.

Agregó que «esto superó los límites. En el área de Concentradora y del Chancador Primario, donde falleció nuestro trabajador, la situación se fue de las manos. Uno escucha declaraciones de la Administración justificando los contagios por el sobrepeso y es ahí donde uno se da cuenta de que es muy grave lo que está pasando en la División. En los CPS de la división también tenemos contagiados y no tenemos dotación para hacer la pega“.

Acciones

Por otra parte, puntualizó que los trabajadores «nos están comenzado a obligar a tomar acciones  con la empresa, porque esto hay que detenerlo y hay que detenerlo ya”.

“Esto es por Calama y por Chuquicamata, porque si no tendremos que parar la División, porque no tendremos trabajadores, como el turno 6 de Perforación Mina, donde tuvieron que irse todos a cuarentena tras casos positivos por coronavirus”, añadió.

Finalmente hizo un llamado a los representantes de los otros sindicatos. “Tenemos que ser capaces de accionar como dirigentes sindicales porque a pesar de mandar un ultimátum, las cosas no han cambiado y nuestros trabajadores se siguen enfermando”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here