Director de AIA valora iniciativa de BHP y llama a sumarse a ella

0
240

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Su valoración frente al fondo de US$25 millones anunciado por BHP para favorecer la continuidad operacional de sus empresas colaboradoras entregó David Guiñez Rojas, director de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

Guiñez destacó especialmente la determinación de clasificar a sus empresas contratistas para asumir costos según su relevancia en la proporción de fuentes laborales locales y regionales entregadas, así como según su tamaño y situación financiera, lo que podría extenderse hasta el 30 de junio. «Continuar pagando entre el 70 a 90% de las remuneraciones fijas y cotizaciones previsionales es sin duda una tranquilidad para las familias de la región», enfatizó.

Por otra parte señaló que «las pymes serán las más afectadas con esta crisis, y son las que entregan el 70% del empleo en Chile. Por ello, el Estado y el sector privado deben poner especial atención en estas.  En el caso de la minería, nosotros creemos que este es el momento de fortalecer la relación con nuestros proveedores locales», profundizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here