Dirección del Trabajo instala mesa de trabajo con 90 firmas contratistas de divisiones Gabriela Mistral y Ministro Hales

0
382

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una mesa de trabajo con 90 firmas contratistas de las divisiones Gabriela Mistral y Ministro Hales de Codelco instaló la Dirección Regional del Trabajo (DRT).

El objetivo de esta instancia es incentivar el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad que resguarden a unos 3 mil trabajadores del contagio por Covid-19 y también capacitar a las empresas participantes en las leyes de Protección al Empleo y Teletrabajo para lograr su correcto cumplimiento.

Esta mesa de trabajo se inserta además en una estrategia de la DRT que entre abril y mayo contempló fiscalizaciones a seis grandes yacimientos de la región y a 150 firmas contratistas.

Manuel Pozo, director regional del Trabajo, explicó que “con esta mesa de trabajo estamos profundizando un contacto permanente que hemos tenido con las mineras de la región y sus contratistas para que cumplan los protocolos sanitarios contra el Covid-19 y también apliquen correctamente las normas legales dictadas en esta contingencia; esta estrategia ha implicado fiscalizaciones con aplicación de sanciones y también capacitaciones a ejecutivos y dirigentes sindicales”.

En la sesión de apertura, desarrollada por teleconferencia, se abordaron de inmediato todas las implicancias de la Ley N° 21.227, de Protección al Empleo, lo que motivó consultas y opiniones respecto del cuerpo legal por parte de los ejecutivos y dirigentes y delegados de comités paritarios conectados, que sumaron un total de 180.

La próxima sesión de esta mesa será el lunes 13 para analizar las medidas de higiene y seguridad preventivas contra el Covid-19 y la siguiente el lunes 20, con una temática que será acordada por todos los participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here