Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 244.814 visitas

Señal online HTML5

El proyecto “Complejo Educacional Valentín Letelier” se enmarca dentro de la línea de trabajo de Calama PLUS ZEUS Barrios, que tiene como objetivo primario la generación de mejoras urbanas a nivel de barrios dotando de infraestructura deportiva, artística y cultural, abierta a la comunidad, las que fueron pensadas en los establecimientos educacionales para su resguardo.

La Escuela Básica Valentín Letelier fue priorizada en primer lugar por la comunidad en la Consulta Ciudadana del año 2012, para acoger la infraestructura deportiva, cultural y artística, abierta a la ciudadanía para la población Gustavo Le Paige.

En una primera aproximación, sólo se proyectó la incorporación de gimnasio, comedor, aulas y talleres para enseñanza media y mediateca. Como resultado de los estudios realizados por el equipo de proyectos de la Dirección Ejecutiva de Calama y el área de Planificación de la COMDES de Calama, se estableció la necesidad de reponer totalmente la infraestructura, para dar respuesta a los déficits que actualmente presenta, incorporar los nuevos estándares para la infraestructura educacional en el marco de la reforma y la ampliación a los niveles de enseñanza media humanista – científica y parvularia.

Luego de recabar los antecedentes técnicos del ZEUS, que incluyen Programa de Recintos y Reestructuración de Red Educacional, éstos fueron remitidos a la Secretaría Regional Ministerial de Educación, quien a su vez despachó el proyecto al ministerio de la cartera donde fue sometido a análisis, contando hoy  con la aprobación ministerial, lo que permite dar inicio a esta primera fase correspondiente al Diseño del Proyecto definitivo.

A la espera de la aprobación de la iniciativa desde el Ministerio, se trabaja de forma paralela en la firma de convenio mandato entre CODELCO, empresa que financia el diseño del proyecto, y la Dirección de Arquitectura del MOP Antofagasta, que será la unidad técnica responsable de realizar esta etapa.

Para el diseño del Complejo Valentín Letelier, se contempla una inversión de 150 millones de pesos, aportados por CODELCO, el cual firmó un Convenio con la Dirección Regional de Arquitectura para que asuma la Unidad Técnica, lo que da garantía en la calidad del trabajo a desarrollar.

La actividad de firma del Convenio Mandato entre Dirección de Arquitectura MOP Antofagasta y CODELCO, con lo cual se da inicio a la etapa de diseño del proyecto priorizado ZEUS Barrios “Complejo Educacional Valentín Letelier”, se realizará  este martes 03 de mayo a las 10.30 horas en dependencias del mismo establecimiento.

En la ocasión participaran autoridades regionales, líderes provinciales, comunales y representantes de las empresas participantes.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales