Diputados de RN se reunieron con vicepresidente de Corfo para solicitar aumento de proyectos a financiar en la región

0
189

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Los diputados de Renovación Nacional (RN), José Miguel Castro y Sofía Cid, se reunieron con el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, para solicitar que la Corporación de Fondo de la Producción aumente su presencia tanto en la región de Antofagasta como en Atacama. Los legisladores requirieron que se amplíe el número de proyectos a financiar para seguir mejorando la economía.

El diputado José Miguel Castro calificó como fructífera la reunión con Terrazas. “Lo importante es potenciar a las regiones mineras, debido al gran aporte que generamos al país. También analizamos temas como lo que sucederá con el desarrollo del litio y la innovación. Temas que nos preocupan y que pueden impulsar de mejor manera nuestras economías”, expresó el diputado Castro.

Por su parte, la diputada Sofía Cid comentó, “somos regiones mineras, por lo mismo todos sabemos que el royalty en Chile hoy en día va directamente a innovación, pero el objetivo de esta reunión también era para pedirle al vicepresidente de Corfo que esta innovación se desarrolle en las regiones”, sostuvo la diputada sobre la cita.

Ambos parlamentarios acordaron reunirse con el vicepresidente ejecutivo de la Corfo cada 15 días con el fin de analizar la situación de los proyectos en sus respectivas regiones.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here