Diputado Velásquez por Covid-19: «El Gobierno debe requisar bienes a empresas para los más necesitados y evitar abusos»

0
647

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un llamado al Gobierno a adoptar medidas realizó el diputado por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez, frente a la especulación en los precios ante el Coronavirus en que productos como mascarillas y alcohol gel han aumentado significativamente sus precios y que incluso se han acabado en supermercados.

Velásquez sostuvo que “hoy el país está entrando en una crisis cuyos efectos, si el Gobierno no actúa hoy, será desgarradores para todos, pero vemos que el Presidente y el Ministro de Salud actúan por goteo, se nota la desorientación y eso preocupa, por eso es deber de nosotros como conciudadanos hacer este llamado al Gobierno para que adopte todas las medidas necesarias, porque las personas están primero que la economía”.

“Hoy podemos constatar que el enorme gasto, por ejemplo, en armamentos podría haberse invertido en salud, pero hasta ayer incluso tomamos noticia de la compra de veinticuatro camiones lanza aguas para Carabineros, mientras hay hospitales sin insumos, sin médicos, mientras hay familias que no tienen pan en su mesa, indefensas contra este virus que afecta principalmente a personas mayores”, añadió el parlamentario.

Agregó que “por eso creo que el Gobierno debe adoptar medidas pertinentes, por ejemplo, a congelar el precio de los productos recomendados para prevenir el contagio de coronavirus, limitar su compra en los supermercados por personas, e incluso requisarle a estas empresas de ser necesario bienes básicos para los más necesitados que hoy, más que nunca, están en el olvido”.

“Si el Gobierno no actúa ahora para prevenir, más tarde estaremos lamentándonos al igual que otros países del primero mundo que sin duda tienen un mejor sistema de salud que el que ha desarrollado el Ministro Mañalich. Por lo pronto, los ciudadanos quedémonos en casa, evitemos salir por nuestra salud y la de los demás”, concluyó el profesor calameño.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here