Diputado Velásquez llama a alcaldes a gestionar medicamento ruso contra el COVID-19

0
269

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El 11 de agosto, el Instituto de Salud Pública, tras una solicitud del Alcalde Daniel Jadue (PC), autorizó el ingreso a Chile del AVIfavir, medicamento ruso que ha sido utilizado con éxito en pacientes críticos con coronavirus y del que tiene su representación en Chile la Asociación Chilena de Farmacias Populares, convirtiéndose en el primer país en Latinoamérica en usarlo.

Al respecto, el diputado por la región de Antofagasta y reconocido por el proyecto de retiro del 10%, Esteban Velásquez (FREVS), llamó a los alcaldes de la región a gestionar con la Asociación Chilena de Farmacias Populares el medicamento. «El alcalde Daniel Jadue pone a disposición de las farmacias populares este medicamento ruso para tratar a los pacientes con coronavirus, que en otros países como Rusia, China e india ha salvado muchas vidas. Por eso hago un llamado a todos los alcaldes de la región a que, más allá de contar o no con una farmacia popular y de que sea o no parte de la Asociación, gestionen con ella este medicamento que hoy es una esperanza para muchas familias y que permitirá salvar vidas y descomprimir el sistema público de salud chileno, sobretodo en Calama que ha sido muy golpeada”, indicó.

Agregó que “cuando fui alcalde creamos una Farmacia Ciudadana por lo que es de esperar que el alcalde Daniel Agusto (RN) haga las gestiones pertinentes para que la farmacia popular de Calama cuente pronto con este tratamiento para aliviar a muchos pacientes en la zona cero de la pandemia en que se ha convertido nuestra ciudad”.

“Hoy es momento de atreverse a salvar vidas, y deben sumarse también, tanto las grandes empresas para que sean un aporte en este momento crítico que vive nuestro territorio, como el Gobierno Regional que en lugar de estar realizando contratos millonarios que luego son cuestionados por Contraloría, debe invertir en la salud de los habitantes de esta zona”, concluyó el legislador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here