Diputado Velásquez invitó a parlamentarios de la región a aprobar retiro de fondos de AFP

0
275

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un llamado a los diputados de Renovación Nacional, José Miguel Castro y Paulina Nuñez, para votar a favor del proyecto de retiro de fondos de pensiones mañana, hizo el diputado por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez.

“Si bien el presidente Piñera se ha esmerado en entorpecer los proyectos que impulsamos, como el de royalty minero, el fin al secreto bancario de las autoridades, el revelar los aportes reservados de las campañas políticas, hoy no todo el oficialismo está de acuerdo con el ejecutivo en la cartera de medidas que presentó para hacerle contrapeso a nuestro proyecto de retirar parte de lo fondos de pensiones”, sostuvo el legislador.

“Por ello es que llamo a los diputados José Miguel Castro y Paulina Nuñez a votar a favor el proyecto que en abril presentamos para el retiro de un 10% de AFP, que se votará mañana en la Sala de la Cámara de Diputados, y recalcó que fue en abril porque ya hubo tiempo de discutir y ahora es momento de votar y dar una señal clara a la ciudadanía de cuáles son nuestros reales intereses”, agregó el profesor calameño.

Indicó asimismo que “en la región contamos con los votos de las diputadas Catalina Pérez y Marcela Hernando, pero no así con los diputados Castro y la diputada Nuñez. De hecho la diputada Nuñez votó en contra del proyecto, por eso hoy pedimos un gesto de generosidad con la ciudadanía, la que sin duda entenderá la señal que se dé mañana”.

“Hoy el norte está sufriendo más que nunca, más abandonado que nunca y los únicos que podemos defenderlo somos los parlamentarios que vivimos en esta región, porque la ciudadanía nos eligió, a nosotros no nos designó un partido ni un gobierno, sino el pueblo”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here