Diputado RN califica de «descarnadas y sin fundamento» criticas de alcaldes de la región a Intendente

0
251

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tras la carta enviada al Presidente Sebastián Piñera por los alcaldes de las nueve comunas de la Región de Antofagasta, en la que acusan al gobierno regional de «abandono», el diputado de Renovación Nacional por la zona, José Miguel Castro, salió al paso de las críticas calificándolas como “descarnadas y sin fundamento”.

«Somos la segunda región que ha hecho un mejor despliegue logístico en la lucha contra la pandemia sanitaria por Covid-19, enfermedad que ha atacado no sólo a una región o país, sino al planeta entero, con lo cual esta es una situación inédita para todos los países y cada uno de los esfuerzos, energías además de recursos disponibles; han sido destinados a la solución de los conflictos y consecuencias que esta crisis sanitaria ha generado. A mi juicio la crítica es totalmente infundada, descarnada, sin fundamento, creo que con afán de acaparar cámaras”, manifestó.

El parlamentario destacó asimismo la logística en favor de las personas afectadas por la pandemia en Antofagasta. «Se han realizado más de 20 reuniones con los alcaldes, donde se han tomado en cuenta todas las solicitudes que se han hecho, tales como el aumento de contingente de salud y elementos de protección personal», indicó.

En este sentido, recordó que, incluso, «las autoridades permitieron a las municipalidades intervenir en la fiscalización de salud”.

Férrea defensa

Siguiendo con su férrea defensa al despliegue del Gobierno en la zona para minimizar los alcances de la pandemia, el legislador RN afirmó que tanto el intendente Edgar Blanco junto al Jefe de la Defensa Nacional de la FACH, José Miguel Aguirre “han visitado todas y cada una de las comunas, tomando en cuenta las necesidades de la comunidad y de los funcionarios de salud, entregando elementos de protección personal, aumentando el contingente sanitario y realizando una incansable fiscalización en zonas de cuarentena”.

Afirmó igualmente que son dichas autoridades las que deben liderar esta crisis, y todos los demás «debemos ser colaboradores y trabajar a su lado, luego tendremos tiempo a sentarnos a conversar tranquilamente».

Ayudas alimentarias

Por otra parte hizo hincapié en que serán las autoridades regionales junto al Ministro de Desarrollo Social quienes harán entrega de las ayudas alimentarias, “tal como se están haciendo en todas las regiones. Señaló que serán entregadas alrededor de 3 mil cajas, con lo que me parece que es uno de los despliegues más eficientes y grande que se han hecho en todo el territorio nacional».

Finalmente expuso que “la entrega será casa a casa, por lo que es el momento de que todos, autoridades y ciudadanos, empujemos el carro, evitar recoger réditos políticos o perder tiempo en este tipo de situaciones, porque la comunidad necesita claridad y diligencia en estos momentos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here