Diputado presenta oficios por incendios en Chuquicamata

0
44

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Oficios en relación a los últimos incendios y protocolos de seguridad ante eventos de este tipo en Chuquicamata, presentó el diputado RN por la zona, José Miguel Castro, asegurando que «se deben tomar medidas urgente para controlar y disminuir al máximo la probabilidad de ocurrencia de este tipo de situaciones».

Por una parte, en la arista investigativa, el legislador explicó que «hemos solicitado al Jefe Regional de la PDI, información sobre el estado de avance de la investigación por los incendios que afectaron a Casa 2000 y la planta de extintores en Chuquicamata. Estos hechos han sido de una magnitud difícil de dimensionar tanto en el ámbito emocional como material, quedando de manifiesta por parte de la estatal la intencionalidad de estos sucesos».

Por otra parte, en lo que respecta a la prevención y operación por parte de la cuprífera, Castro ofició al Presidente de Codelco, Juan Benavides, para «ahondar en los protocolos de incendios que tiene la institución, así como las medidas correctivas ejecutadas o pendientes ante los últimos incendios que afectaron a Chuquicamata».

Finalmente, el parlamentario por la zona dijo «esperar se remita está información a la brevedad posible», pues «ha quedado en evidencia la imposibilidad de la estatal de controlar hechos de esta envergadura tan sólo con sus brigadas».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here