Diputado por Antofagasta valoró anuncio de cuarentena para Calama

0
270

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Diputado José Miguel Castro, valoró el anuncio de la nueva cuarentena en Calama. “El sistema hospitalario está a punto de colapsar y la curva de fallecidos sigue en alza, mientras en las calles seguíamos viendo aglomeraciones, con lo que en definitiva la cuarentena era lo esperable”, indicó el parlamentario para quien -a su juicio- Calama no debió salir de la cuarentena.

En este sentido, el legislador dijo que agradece que el llamado a reponer la cuarentena haya sido escuchado sin embargo espera que esta vez la gente realmente se quede en la casa. “Tener una nueva cuarentena es entender que debemos cumplir las medidas de confinamiento y distanciamiento social. Es el momento de sólo de salir para lo necesario y no abusar de los permisos”, indicó.

Asimismo, argumentó que la región se ha posicionado como la tercera con más contagios a nivel país, y que sabiendo el nivel de estrés que tienen los funcionarios de salud con una pandemia nunca experimentada. «Nos toca ser responsables y empáticos de verdad, quedarnos en casa y comprender que nuestros mayores están muriendo”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here