Diputado pide traslado de parte de la población penal de Calama a cárcel de Antofagasta.

0
202

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tras la fuga de 4 reos del Centro de Detención Preventiva de Calama, el diputado RN, José Miguel Castro ofició al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín; al Subsecretario Juan José Ossa y al Seremi de Justicia de la región de Antofagasta, Juan Enrique Jara, solicitando informar la factibilidad de realizar un traslado de parte de la población penal de Calama a la cárcel concesionada en Antofagasta.

La idea busca disminuir la población penal en la Provincia del Loa y también para trabajar en el aspecto de rehabilitación y reinserción social de los internos, durante el proceso que demora la etapa de estudio y construcción de la nueva cárcel de Calama.

“El traslado y reubicación de los internos son medidas necesarias para disminuir la población penal y justamente es lo que Calama necesita. Por ello, oficié al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para que analicen la situación del recinto loíno y se pueda trasladar una parte de los internos a Antofagasta, disminuyendo así la situación de hacinamiento que viven actualmente”, expresó el parlamentario.

Además, recordó la reunión que sostuvo hace un par de meses con el Subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, con quien había analizado la situación de la cárcel de Calama y las medidas a realizar. “La situación de Calama es preocupante, por ello, me reuní con el Subsecretario de Justicia. Será un trabajo a largo plazo, pero estoy seguro de que las gestiones que he llevado a cabo para abordar la sobrepoblación y hacinamiento en los establecimientos penitenciarios, permitirán disminuir la cantidad de internos en el C.D.P. medidas paliativas hasta que no se construya la nueva cárcel que tanto necesita y espera la comunidad loína”, comentó.

Finalmente, lamentó la situación que viven los gendarmes y las dificultades que deben enfrentar en el Centro de Detención Preventiva de Calama y en los diversos penales del país.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here