Diputado llama a empresarios y Consejo Minero a redestinar recursos de la COP25 para ayuda social

0
392

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Diputado de Renovación Nacional, José Miguel Castro, manifestó su pesar por la cancelación de la Conferencia de las Partes, más conocida como la Cop25, anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, dado que no están las condiciones para realizarla.

Si bien el parlamentario destacó al mandatario, quien aseguró “tomó una dolorosa pero valiente decisión”, dijo que espera que los aportes que eventualmente realizarían los empresarios o que ya han realizado para la ejecución del suspendido evento sean destinados a ayuda social para enfrentar los problemas derivados de la crisis que enfrenta el país.

En este sentido, señaló que “toda crisis es una oportunidad. Invito a todos los empresarios que hayan ofrecido aportes económicos o quienes los hayan realizado para llevar a cabo la conferencia ambiental los destinen en ayuda a los sectores más vulnerables y desfavorecidos para ir avanzando en superar esta crisis”.

El parlamentario, quien es integrante de la Comisión de Medio Ambiente, se refirió a las consecuencias que significa para nuestro país la cancelación del evento que reuniría en Santiago a jefes de Estado y ministros de 196 países, y más de 30  mil visitantes. Asimismo, tranquilizó a la población diciendo que “si bien la cancelación de la COP25 supone una gran pérdida, no cederemos ningún día a la descarbonización y seguiremos con nuestra agenda medioambiental”.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here