Diputado José Miguel Castro valora acuerdo por la paz y pide avanzar en agenda social

0
333

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea.- Tras una intensa jornada, los timoneles de todas las colectividades -a excepción del PC y la FRVS-, llegaron a un acuerdo transversal por la paz y una nueva constitución, lo que fue valorado por el diputado José Miguel Castro (RN), asegurando que “todos los parlamentarios han corrido su cerco para conseguir la paz social”.

En este mismo sentido, dijo que espera que esto nos permita “el día de mañana representar las distintas ideas que todos tenemos en las urnas”. También se mostró satisfecho después de muchos días de tensión que se lograra aunar voluntades para “salvar nuestra democracia”

Agregó que “esto es sólo el comienzo”, catalogando el acuerdo como “el primer paso” para responder a las demandas ciudadanas, por lo que el foco ahora es “trabajar en la agenda social”.

“Porque tenemos que entender que lo que viene ahora es luchar por pensiones, por mejores sueldos, por baja en la dieta parlamentaria y por todos los temas que han sido puestos de manifiesto a través de las diversas demandas sociales exigidas en la calle”, explicó el parlamentario, cuyo partido se ha transformado en un puente natural de las negociaciones entre la oposición y el Ejecutivo y que ha logrado una inesperada conexión con la calle en estas intensas jornadas.

Finalmente, hizo un nuevo llamado a mantenernos “optimistas por este nuevo acuerdo. Debemos luchar por recuperar el país que tanto esfuerzo nos ha costado construir (…) a seguir en el camino de la paz -no de la violencia- y a trabajar todos juntos por la reconstrucción avanzando en las demandas sociales que es donde debemos estar y estamos todos concentrados hoy”.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here