Diputado José Miguel Castro pide cuarentena para las mineras

0
276

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El diputado por la Región de Antofagasta, José Miguel Castro, ofició al Ministerio de Salud y al Ministerio de Minería para solicitar cuarentena en las mineras que presentan mayores casos de COVID-19 y que supongan un riesgo mayor en el aumento de contagio para los ciudadanos.

“Independientemente de que sean mineras privadas o estatales -como en el caso de las divisiones de CODELCO- se debiera aplicar un sistema como lo hacen las propias ciudades, para así asegurarnos de que el flujo de trabajadores se congela, al menos hasta que sepamos que las personas que entran y salen de estas instalaciones ya han pasado el Covid-19 o están libres de contagio”, indicó el parlamentario, quien cree que el tráfico de personas sigue siendo muy alto.

Por esta razón, ofició a las autoridades para pedir cierre de aeropuerto y terminal de buses, con el objetivo de que la región cierre sus puertas y no permita más entradas o salidas y cierre sus fronteras. Además dijo que “es el momento de dar un último impulso, cerrando las propias mineras o realizando turnos a puerta cerrada, ya que la mayoría de los trabajadores vienen de fuera”.

En este sentido, aseguró que la comuna de Calama tiene uno de los focos más altos de contagio del país por el arribo de entre 5 mil y 6 mil personas cada dos o tres días que llegan a trabajar.

“Comprendo que la minería sostiene una gran parte de la economía nacional, pero en estos momentos nuestro objetivo es la vida, no podemos priorizar nada más”, aseguró.

Finalmente, puntualizó que la forma de detener el avance de esta pandemia, y hacerlo de raíz, es aislando los focos de contagio. “Estoy de acuerdo con que son medidas muy duras, pero es un sacrificio que tendrá que hacerse para -de una vez por todas- acabar con este virus tan agresivo y que ha generado casi 8000 muertos en Chile”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here