Diputado Esteban Velásquez: «No le creo nada a Patricio de Solminihac»

0
131

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Este lunes la Comisión Especial Investigadora (CEI) de la Cámara de Diputados, sobre el acuerdo que puso fin al arbitraje entre la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) y la estatal Corfo, recibió al gerente general de la minera no metálica, Patricio de Solminihac, quien respondió a una serie de cuestionamientos sobre la real injerencia que tendría Julio Ponce Lerou en la administración de la empresa.

Pero al parecer, el gerente general, quien termina su rol en la firma este 31 de diciembre, no fue muy convincente pues, a juicio del presidente de la Comisión Investigadora, el diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Esteban Velásquez, «lógicamente no le creo cuando dice que él ha visto solo un par de veces a Julio Ponce y que éste no ha intervenido en las decisiones de la empresa a lo largo de este mandato».

«No le creo a Solminihac en el grueso de lo que nos vino a presentar. Él juega un buen rol, un buen papel en un engranaje mayor. Él básicamente cree en su trabajo y dio a entender que trabaja con cualquiera que le pague un sueldo. Se presentó cortésmente a la Comisión y eso se agradece, no obstante él juega un rol, es una pieza, que además hoy tiene plazo límite, por ende vendrá otra pieza, pero aquí hay claramente otros que mueven este engranaje».

Sin  embargo, el parlamentario fue más allá y señaló que «lo que si no deja de llamar la atención es que gobierno tras gobierno nadie alce la voz, ni condene como corresponde a Ponce Lerou, parece además que su silencio es muy grande porque muchos gobiernos han colaborado».

Consultado por la decisión de la Corte Suprema de declarar admisible el recurso de Nulidad de Derecho Público presentado por diputadas del Frente Amplio para intentar impugnar el contrato, Velásquez se mostró a favor de «todo lo que pueda ayudar a esta maraña que ha ocurrido, y que conocemos como Soquimich».

«A mi juicio hemos tenido gobiernos hipócritas, que han colaborado para que estos contratos tengan la legalidad que a nosotros nos parece inmoral, por lo tanto todos los esfuerzos políticos que se hacen desde distintos sectores son valiosos, pero queremos que todos vayan al fondo y que no solo sean maquillajes o banderas que se enarbolan por un momento, porque desafortunadamente hemos visto como desde distintos sectores levantan la mano respecto a ciertos temas pero cuando han podido actuar mientras son gobierno no lo hacen».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here