Diputado Castro y cierre de centrales de carbón: “Por fin este gobierno ha tomado el toro por las astas”

0
608

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

“No porque la COP no esté trabajando hoy en Chile se ha perdido la orientación y visión de tener un medio ambiente libre de contaminación” indicó el diputado integrante de la Comisión de Medio Ambiente, José Miguel Castro quien valoró el esfuerzo que ha realizado el Gobierno por adelantar los cierres programados de cuatro centrales de carbón anunciada por el Ejecutivo que también incluye, “sin duda son de las industrias que más contaminan el medio ambiente hoy en día”.

A través del Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet se concretó el anuncio de cierre que estaba programado en primera instancia para el año 2040, y que se concretará ahora el 2024. “Las dos centrales de Mejillones podrán salir de circulación a través de las energías renovables no convencionales”, indicó el Parlamentario.

“Hay que entender que hay un trabajo tanto por parte del Gobierno y como de los  parlamentarios, que les hemos hecho saber la importancia de poder cerrar las centrales lo antes posible, y también un trabajo importante en cuanto a la matriz productiva de energía que mañana estará 100% enfocada en lo que son las energías renovables no convencionales.”, añadió.

Las centrales que dejarán de operar serán dos de Engie y dos de AES Gener. Las primeras son Mejillones CMT1 y Mejillones CMT2, las cuales debían dejar de funcionar el año 2040 y ahora lo harán antes de que termine el año 2024. Las otras dos son Ventanas 1, que tenía fecha de cierre noviembre de 2022 y ahora se cerrará a fines de 2020. Y ventanas 2, que debía cerrar en mayo de 2024 y lo hará antes de que termine 2022.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here