Diputado Castro valoró decisión del Gobierno tras cuarentena: «Son medidas técnicas, no políticas»

0
388

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El diputado por Antofagasta, José Miguel Castro, destacó la decisión del Gobierno de decretar cuarentena total en las comunas de Antofagasta y Mejillones tras el aumento explosivo de casos de Covid-19 en la zona. «Tenemos que entender que son decisiones más técnicas que políticas”, indicó.

A través de su redes sociales, el parlamentario igualmente valoró las medidas del Presidente Piñera y en especial al Ministro Jaime Mañalich “porque se trata de una medida muy necesaria para nuestra región”.

Además, le envió un mensaje a los ediles señalando que “el accionar de las autoridades ha sido el correcto, sin embargo, espero que los alcaldes, lejos de criticar se pongan de acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social y otras entidades para ir en ayuda de la gente que no va a poder salir, aquellos que viven en hacinamiento, o quienes trabajan para ganar en el día a día”.

“Creo que lo más importante es sumarse a colaborar con las autoridades de salud, porque son los expertos y están poniendo en marcha políticas sanitarias de acuerdo a la evolución de la pandemia, que como se ha reiterado cientos de veces, es desconocida, y por lo tanto, se van alternando opciones para frenar los contagios pero siempre con una visión de futuro, entendiendo que debemos también retomar parte de nuestras rutinas porque no sabemos cuánto tiempo más podría extenderse la crisis sanitaria. En ese contexto el Gobierno ha sido flexible”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here