Diputado Castro valoró aprobación de proyecto que permitirá disminuir precio de los medicamentos

0
407

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El diputado de Renovación Nacional, José Miguel Castro, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, valoró positivamente la aprobación del proyecto de ley que reducirá el precio de los medicamentos gracias a un convenio que permitirá a Cenabast entregarlos a las farmacias a un precio mucho más barato y estableciendo un precio máximo para ser comercializados.

“Es un orgullo haber participado en una ley que significa un gran paso en términos sociales, ya que es parte de las demandas ciudadanas más urgentes. Es una solución que va directo al bolsillo de los chilenos”, dijo.

Asimismo, explicó que “en promedio CENABAST representa un ahorro del 75% respecto a los precios de las cadenas farmacéuticas, y recordó que históricamente unas pocas grandes cadenas farmacéuticas concentra el mercado de los productos farmacéuticos, dejando a las farmacias más pequeñas en una situación difícil a la hora de competir lo que repercute en el precio final a los usuarios”.

Finalmente, agregó que CENABAST determinará el precio máximo de venta al público que podrá cobrar la farmacia con lo que el resultado podría suponer un intervalo de ahorro de al menos un 50%.

“Son excelentes noticias para todos los chilenos que esperan cambios ahora”, indicó el parlamentario por Antofagasta a la espera de la discusión de dicha ley en el Senado, que ahora pasará a su segundo trámite legislativo.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here