Diputado Castro pide al Sernameg que informe sobre personal que trabaja en programa Apoyo a las Víctimas

0
343

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Según datos del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), 34 femicidios se han registrado en el país en lo que va del año, 3 de estos ocurrieron en la Región de Antofagasta. En tanto, que a 80 casos ascienden las denuncias por femicidios frustrados y 4 ocurrieron en la región II.

Ante esto, y tras reunirse con familiares de Gabriela Contreras Uribe, joven que perdió la vida en Calama en manos de su expareja, el diputado José Miguel Castro ofició al Sernameg para que informen la dotación de abogados y psicólogos que trabajan en el programa de Apoyo a Víctimas, con la finalidad de conocer la contención y apoyo que reciben las familias de víctimas de femicidios, pero también las víctimas del delito en grado de frustrado.

“Cuando una mujer fallece en manos de su pareja o con quien compartió parte de su vida, su núcleo familiar también se ve afectado; niños que quedan sin madre y adultos que perdieron a sus seres queridos de un día para otro. Como diputado, comprometido con la infancia, me preocupa profundamente que los niños que quedan sin madre tengan el apoyo necesario para sobrellevar esta pérdida que es irreparable. Es necesario que reciban toda la contención durante este proceso; asistencia psicológica, asesoría legal, entre otros aspectos”, manifestó el parlamentario.

No al beneficio de libertad condicional

Cabe recordar, que hace dos meses el diputado José Miguel Castro, junto a sus pares Sofía Cid y Camila Flores, presentaron un proyecto para que condenados por violación, parricidio y femicidio no accedan al beneficio de libertad condicional.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here