Diputado Castro oficia al Ministerio de Transportes para que se investigue accidente que cobró 21 víctimas cerca de Taltal

0
136

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El diputado de RN, José Miguel Castro, ofició al Ministerio de Transportes con el fin que se investigue las posibles razones del accidente en la ruta Taltal que cobró la vida hasta ahora de 21 personas y dejó 21 heridos tras caída de bus en quebrada de Cuesta Paposo.

El parlamentario busca determinar no sólo la frecuencia de estos hechos en esa ruta, que une Antofagasta con Taltal, sino que determinar las infracciones a la ley de tránsito de la empresa TURBUS, y si se cumplieron las horas de descanso de los conductores.

“Siento un dolor inmenso. He oficiado al Ministerio para determinar el origen de este siniestro. Cada cierto tiempo nos enfrentamos con accidentes de este tipo y espero  que se determinen las responsabilidades por el bien de esas familias que hoy pierden a su ser querido de esta manera tan sorpresiva y dolorosa”, indicó el parlmentario.

Condolencias y responsabilidad de la empresa

El diputado a primeras horas de esta mañana viralizó en sus redes sociales un sentido mensaje a las familias de las víctimas.

Finalmente, reiteró la necesidad que las empresas cumplan con los protocolos de seguridad y descanso de los conductores. “No es posible que nuevamente nos enfrentemos a un despertar con una tragedia de esta magnitud”, cerró.

Lea nota relacionada:

Varios fallecidos deja desbarrancamiento de bus interprovincial cerca de Paposo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here