Diputado Castro ante proyecto que perfecciona normativa para el cierre de faenas mineras: “Viene a reactivar la economía y a crear más puestos de trabajo”

0
673

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Listo para ser despachado quedó el proyecto que perfecciona la normativa en torno al cierre de faenas e instalaciones mineras. La iniciativa presenta como lineamientos,  flexibilizar los instrumentos financieros que pueden utilizar las empresas mineras, liberando capacidad en sus líneas de crédito, de manera de contar con un escenario de mayor capital de trabajo.

En ese sentido, el diputado José Miguel Castro valoró el proyecto que vendrá a beneficiar la economía. “En muchas oportunidades la mediana minería no ha podido seguir adelante por no contar con un respaldo financiero suficiente. Ya sea, para cumplir con el plan de cierre o para operar la faena, complicaciones de carácter prácticas, como por ejemplo instrumentos financieros que deben presentar para efectos de garantizar el plan de cierre.  A través de esta iniciativa se podrá aliviar la carga financiera de los titulares de proyectos mineros, reactivando la economía y creando nuevos puestos de trabajo”, explicó.

Además, la normativa hace exigible la autorización previa del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) para renovar, sustituir o reemplazar instrumentos financieros mantenidos en custodia, sea para aumento o disminución de valores o condiciones o de su traslado a otro custodio, y actualiza la valorización de los planes de cierre que deben ser auditados cada cinco años.

Nota relacionada:

Diputado Castro pide avanzar en proyecto que aumenta penas por venta de alcohol a menores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here