Diputada Pérez y medida anunciada por Codelco: “No basta con dejar de ocupar el aeropuerto de Calama, la minería debe entrar en cuarentena”

0
434

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Luego de que Codelco anunciara que a partir de hoy la empresa dejará de ocupar el aeropuerto El Loa de Calama para contribuir a descongestionar el flujo de pasajeros en la provincia, la diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, señaló que esta medida no es suficiente.

“Debido a la magnitud de esta pandemia y a que Calama tiene una de las tasas de contagios y letalidad más alta del país es urgente extremar las medidas. No basta con dejar de ocupar el aeropuerto de Calama, la minería debe entrar en cuarentena de 14 días, con una detención programada de sus operaciones o con la dotación de servicios mínimos», argumentó.

La parlamentaria agregó que «las faenas hoy son focos de contagio y los sindicatos nos han alertado de que las empresas no están tomando medidas preventivas. La minería se recupera, pero las vidas no”.

Carta abierta
El llamado también fue realizado por la Mesa Social Covid-19 de Calama, de la que la parlamentaria es parte, quienes ayer enviaron una carta al ministro de Salud, Enrique Paris, pidiéndole que visite la región de Antofagasta y la comuna de Clama a la brevedad, junto con tomar las siguientes medidas: ampliar la cuarentena en toda la Provincia El Loa, cuarentena de 14 días para la minería, paralizar el aeropuerto y aumentar la capacidad hospitalaria, entre otras.

“Las medidas se deben dejar de tomar a nivel central. El gobierno tiene que comenzar a escuchar la opinión de los expertos, los trabajadores de la atención primaria y los gremios locales”, finalizó la autoridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here