Diputada Pérez tras aprobación en primer trámite del retiro de fondos de las AFPs: «Esperamos seguir corriendo el cerco»

0
1670

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La diputada y presidenta de RD, Catalina Pérez, se pronunció sobre la aprobación en primer trámite del retiro de fondos de AFP en el parlamento.

Al respecto señaló que “hoy escuchamos al presidente (Piñera) llamar en persona a parlamentarios y parlamentarias. Vimos al Gobierno correr desesperado con ofertones de última hora para buscar impedir el retiro del 10% de los fondos de pensiones. Y pese a los esfuerzos deshonestos y desesperados del Gobierno, logramos aprobarlos»

Agregó que las familias están viendo la peor cara de esta crisis y el Gobierno se ha dedicado a impulsar medidas precarizadoras. «Con este proyecto buscamos aliviar un poco la realidad de las y los trabajadores, que ya no aguantan más y que están totalmente abandonados por el Estado» expuso.

Pese a lo sucedido hoy en Valparaíso, dijo que «aún queda mucho por avanzar y esperamos seguir corriendo el cerco. Desde el FA nos vamos a asegurar además de que esta iniciativa no tenga como consecuencia empobrecer las pensiones del futuro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here