Diputada Pérez: «Trabajar en el servicio público no puede ser sinónimo de enriquecimiento»

0
252

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La diputada de la región de Antofagasta, Catalina Pérez, manifestó sus criticas a la reforma la reforma constitucional para reducir las dietas parlamentarias de las autoridades. «Quedamos con gusto amargo luego de no lograr la rebaja efectiva e inmediata del 50% del sueldo de los parlamentarios y los altos funcionarios del Estado», indicó.

«Hoy tiene que ser la Alta Dirección Pública la que determine cual va a ser el monto de dicha rebaja. Espero que se acerque lo más posible a lo que hemos propuesto, es decir, una rebaja del 50% impulsada hace ya 6 años por mis compañeros Giorgio Jackson y Gabriel Boric», agregó.

Igualmente la parlamentaria comentó que «hoy más que nunca el país exige señales concretas y una de esas es eliminar la gigante brecha que existe entre representantes y representados. Creo que trabajar en el servicio público no puede ser sinónimo de enriquecimiento».

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó la reforma constitucional para reducir las dietas parlamentarias de las autoridades. El mandatario explicó que «esta reforma va permitir rebajar, reducir las rentas, las dietas de los senadores, diputados, el Presidente, subsecretarios, intendentes y gobernadores».

El monto será estipulado por el Consejo de Alta Dirección Pública que tendrá un plazo de 30 días a partir de este lunes para definir la rebaja de autoridades.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario explicó que «estamos viviendo tiempos duros y difíciles, y yo sé que muchas familias chilenas no lo están pasando bien y por eso nos pareció justo, necesario, reducir las rentas más altas de la administración del Estado para poder ir con más y mejor ayuda a la clase media”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here