Diputada Pérez se suma al llamado de alcaldes y pide decretar cuarentena nacional obligatoria

0
268
https://www.instagram.com/fotografoencampana/

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Acogiendo el llamado de los alcaldes a nivel nacional, la diputada y presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, junto a los otros partidos del Frente Amplio (Convergencia Social, Partido Liberal y Comunes) solicitaron al Presidente de la República, Sebastián Piñera, y al ministro de Salud, Jaime Mañalich, decretar la cuarentena nacional obligatoria para evitar la expansión del COVID-19.

“Hacemos un llamado al Presidente Piñera y al ministro de Salud a que escuchen a las y los alcaldes, al Colegio Médico y a las trabajadoras y trabajadores del país. Les pedimos que decreten cuanto antes la cuarentena nacional obligatoria. Si no aplanamos la curva de contagio el sistema de salud colapsará. No esperemos que alguien tenga que morir para tomarle el peso a esta crisis que estamos viviendo en Chile y el mundo”, indicó la diputada Pérez.

En la misiva, se solicita seguir las recomendaciones del Colegio Médico poniendo en marcha el “Consejo Nacional de respuesta integral al SARS-CoV-2 y la epidemia COVID-19″, el cual busca contar con expertos y vocerías legítimas para hacer frente a la pandemia.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here