Diputada Pérez pide al Ministerio de Salud informar medidas para María Elena y comunidades de Alto El Loa tras aumento de casos por Covid-19

0
558

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tras conocerse los 107 nuevos casos de coronavirus en la región de Antofagasta, la diputada Catalina Pérez ofició al Ministerio de Salud para pedir que se informen las medidas que se están tomando para la prevención y mitigación del Covid-19 en la comuna de María Elena y el área de Desarrollo Indígena Alto El Loa.

«Somos la tercera región con más casos en el país y en un día, pese a tener comunas en cuarentena, nos enteramos de 107 nuevos contagiados. Le pedimos al Ministerio que informe a la comunidad las medidas que se están tomando para prevenir los contagios de Covid-19 en María Elena, donde ya van 79 casos en una comuna que tiene menos de ocho mil habitantes», indicó.

«Esto es gravísimo y no podemos esperar más tiempo. También pedimos información por las comunidades de Alto El Loa, ya que habita un alto porcentaje de adultos mayores y el acceso a centros de salud es escaso», agregó la parlamentaria.

«Le mandamos una segunda carta al presidente Piñera, le hemos pedido a los ministros y ahora estamos esperando que reacciones. Le quieren echar la culpa a la gente de que no le tomó el peso, pero los responsables de controlar la pandemia es el Gobierno y sus señales comunicacionales han sido erráticas. Nos mandaron a tomar café, cerveza y a comer empanadas con amigos. No bastando con eso dieron la orden de abrir los malls. Las comunidades científicas, médicas, el Colegio Médico de Calama y Antofagasta vienen haciendo estas advertencias hace semanas y tampoco han sido escuchados», cerró la diputada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here