Diputada Pérez: «No le podemos pedir a las familias que se queden en casa si no tendrán para comer»

0
534

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Luego de que se conociera que Antofagasta es la segunda región con más nuevos casos de Covid- 19, después de la Metropolitana, y mientras se vota el proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia en el Congreso, la diputada Catalina Pérez le pidió al Gobierno mejorar su propuesta para garantizar que las personas se puedan cuidar y quedar en casa.

«No le podemos pedir a las familias que se queden en casa si no tendrán para comer. Le pedimos al Gobierno y al Presidente Piñera que por favor se retracten y mejoren su propuesta de Ingreso Familiar de Emergencia, que no entreguen migajas y más pobreza», indicó.

«Es momento de tener un poco más de empatía, de pensar en las personas y de que prime el sentido común. No se puede vivir con $65 mil en un mes y la única forma de que las personas respeten la cuarentena, que es una medida sanitaria que escapa de sus manos, es garantizando un ingreso digno. La economía se recupera, pero las vidas no», indicó la parlamentaria.

En esta misma línea, señaló que es inexplicable que no se tomen medidas en María Elena y Calama. «Se lo hemos pedido al Presidente, al Ministro, es momento de prevenir. No esperemos tener que lamentar más vidas», cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here