Diputada Pérez llama a alcaldes e intendente a actuar poniendo a las familias por delante “sin egoísmos”

0
386

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

“El diálogo y la colaboración son más necesarios que nunca», fueron las palabras que ocupó esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras la reunión del comité político ampliado en el Palacio La Moneda. Este llamado fue tomado por la diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, quien aprovechó de pedirle a los alcaldes y al Intendente, Edgar Blanco, que se abran al dialogo “sin egoísmos”, poniendo por delante la salud y el bienestar de las familias.

“El Presidente hoy hizo un llamado al dialogo, ojalá esta vez sea sincero y que los alcaldes y el intendente de la región de Antofagasta lo escuchen y entiendan que no hay tiempo para egoísmos. La gestión de esta crisis sanitaria y económica exige un trabajo coordinado y una comunicación permanente entre las autoridades locales y regionales. Llama la atención que, siendo la mayoría de los alcaldes oficialistas, no exista diálogo ni vinculación con su propio Gobierno”, señaló.

Agregó que “esto no da para más. La pandemia ha dejado a las familias en un estado de extrema vulnerabilidad y ellas esperan soluciones. Por eso, el llamado es a ponerse de acuerdo y, en lo que a mí me compete, me pongo a disposición. Cuenten con mi total voluntad para tender puentes y contribuir en lo que se requiera. Hoy más que nunca tenemos que mostrar unidad para enfrentar los tiempos difíciles, poniendo la salud de las personas y su estabilidad económica por delante”.

El viernes pasado todos los alcaldes de la región enviaron una carta al Presidente Piñera donde declararon que el Intendente ya no es considerado un interlocutor válido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here