Diputada Pérez le responde al Gobierno: “Siguen privilegiando la productividad de la minería y eso sigue costando vidas”

0
331

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En el reporte diario entregado por el Ministerio de Salud, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, fue consultado por las medidas adoptadas para frenar los contagios en la industria minera debido a la situación que enfrenta la región de Antofagasta y Calama.

La autoridad evitó referirse a las medias que se han tomado en las faenas mineras y dijo que en la región “están tomándose todas las acciones para que la cantidad de casos se mantenga estable y, posteriormente, disminuya”.

Reacción parlamentaria

Tras ello, la diputada Catalina Pérez le respondió al Gobierno señalando que “siguen privilegiando la productividad de la minería y eso está costando vidas”.

«Cuando al Gobierno le preguntan por qué no se ha adoptado una política a nivel central para frenar los contagios en la minería responden que las medidas más eficaces son las que puede tomar la ciudadanía. No se equivoque subsecretario, en nuestra región la gente se está muriendo, la red de salud está colapsada y ustedes han privilegiado la productividad, por sobre la vida de las personas. La minería se puede recuperar, pero las vidas no, por eso pedimos cuarentena para la faenas ya», agregó.

Mesa Social Covid-19 Calama

Miguel Ballesteros, vocero de Recuperemos Calama e integrante de la Mesa Social Covid-19, señaló que “el Gobierno ha vuelto a  apuntar a la responsabilidad ciudadana frente a la catástrofe que se vive en Calama y en la región».

Añadió que la propia Seremi lo ha dicho, más del 43% de los casos activos provienen de la industria minera, «por eso no podemos dejar que el destino de la vida de nuestros habitantes dependa del criterio de las empresas mineras. Esto no es un conflicto laboral, se trata del impacto de la industria en la salud de las personas por eso vamos a insistir en la exigencia de una cuarentena para las faenas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here