Diputada Pérez considera insuficiente Ingreso de Emergencia anunciado por el Presidente Piñera

0
449

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Luego de que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunciara un Ingreso de Emergencia para los hogares más vulnerables, la diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, consideró insuficiente el monto ya que las familias beneficiadas quedarían bajo la línea de la pobreza lo que las obligaría a tener que volver a salir a trabajar.

«260 mil pesos para una familia de cuatro personas las deja por debajo de la línea de la pobreza. Una Renta Básica de Emergencia, como venimos señalando en nuestra propuesta, debe considerar un monto que le permite a una familia cubrir sus necesidades básicas, de lo contrario, lo que el Gobierno está haciendo es obligándolas a tener que seguir exponiéndose para obtener recursos», criticó la Parlamentaria.

Agregó que «la propuesta anunciada por el Presidente deja fuera a la clase media, haciendo que el costo de esta crisis, nuevamente, recaiga en los trabajadores. El Gobierno está empecinado con su señal de normalidad cuando todo Chile sabe que eso no es así».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here