Diputada Pérez califica de «insuficiente» la respuesta del Gobierno tras carta enviada por los parlamentarios de la región

0
452

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El pasado 2 de abril, actuando de manera conjunta, la diputada Catalina Pérez, Marcela Hernando, Paulina Nuñez, el diputado Esteban Velásquez, José Miguel Castro y los senadores Alejandro Guillier y Pedro Araya enviaron una carta al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la que le solicitaban evaluar una cuarentena preventiva en la región de Antofagasta y establecer barreras sanitarias para San Pedro de Atacama y el Área de Desarrollo Indígena del Alto El Loa.

A 28 días de enviada la misiva recibieron una respuesta firmada por el Director de Gestión Ciudadana de la Presidencia de la República, Carlos Cruz Coke, quien indicó que «el Primer Mandatario ha solicitado que se remita su correspondencia a los gabinetes de la Intendencia de la Región de Antofagasta y de los ministerios de Salud e Interior, quienes en el marco de sus facultades y competencias les brindarán una respuesta directa».

La diputada Catalina Pérez calificó como insuficiente y tardía la contestación: «A casi un mes de que todos los parlamentarios enviáramos una carta al Presidente pidiendo cuarentena y un cordón sanitario en la región, recibimos una respuesta que no dice nada. Nos convertimos en la región con más casos de Coronavirus en el norte del país y la respuesta es que van a derivar nuestra solicitud al ministro de Salud e Interior sin comprender que la región no puede seguir esperando», dijo.

Además, agregó que insistirán en la solicitud de cuarentena y medidas para la región, en la cual esperan sumar a toda la comunidad.

«Le volveremos a escribir al Gobierno, pero esta vez ya no serán solo los parlamentarios, sino haremos una carta abierta a la que esperamos se sumen todas y todos. Necesitamos tomar medidas urgentes», señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here