Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.993 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La diputada de Renovación Nacional por Antofagasta, Paulina Núñez valoró la rapidez de la instalación de las autoridades regionales, descartando así la críticas de quienes planteaban dificultades del Intendente Díaz para desarrollar sus labores en el gobierno regional.

Consultada sobre la materia, la parlamentaria aseguró que “hemos tenido una muy buena instalación . A nivel nacional el Presidente anunció a los ministros de Estado, a los subsecretarios, intendentes aproximadamente un mes antes de asumir y por supuesto los gobernadores regionales. Y, en menos de una semana vamos a conocer a los Secretarios Regionales Ministeriales”. 

“Creo que es un hecho inédito. No se vio durante el primer gobierno del Presidente Piñera, y tampoco en el gobierno de la Presidenta Bachelet que los secretarios regionales ministeriales estuvieran en sus puestos habiendo asumido en el mes de marzo”, recalcó.

Respecto de las criticas de quienes critican los nombres de algunos gobernadores , la parlamentaria señaló: “Veo que es un valor agregado que los actuales gobernadores provinciales hayan sido candidatos a consejeros regionales, porque son personas que en definitiva cuentan con un respaldo de la ciudadanía, y fueron votados y elegidos por cada una de las personas en las Provincias que hoy además les va a tocar representar”.

Finalmente, la diputada Núñez valoró el apoyo ciudadano frente a la instalación de las nuevas autoridades gubernamentales. “Veo mucha esperanza en la ciudadanía respecto de nuestro gobierno, y eso me alegra, porque son millones de chilenos que en las elecciones pasadas se pronunciaron por un cambio, votaron por Sebastián Piñera y confiaron en el Programa que vamos a sacar adelante”.

“La región de Antofagasta fue una excepción respecto de los resultados que veníamos conociendo hace mucho tiempo. Le dio la mayoría absoluta al Presidente Piñera y por lo tanto, vamos a trabajar en aquello que nos interesa, una nueva ley de Migración y Extranjería , déficit habitacional, más seguridad para nuestra comunas y por su puesto una mejor calidad de vida desde el punto de vida de las regiones”, remató.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...