Diputada Paulina Núñez destaca propuesta de agenda anti abusos

0
311

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La diputada por Antofagasta y Vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez valoró la decisión del Gobierno de impulsar una a Agenda Anti Abusos con el objeto de aumentar la penas de delitos económicos que actualmente no cuentan con sanciones penales acorde al daño provocado.

Asimismo, destacó la propuesta anti abusos impulsada por la bancada de Renovación Nacional y que actualmente se está conversado con parlamentarios de oposición para avanzar en la materia.

“Una de las causas del estallido social son los constantes abusos que día a día sufren los chilenos. Por eso, hemos presentado una agenda anti abusos enfocada en los abusos a los consumidores, de las empresas y del Estado”, indicó.

“No puede ser que un delito de cuello y corbata  termine sancionado con clases de ética y una persona que vende CDs pirateados termine presa”, agregó.

Finalmente, la legisladora por Antofagatsa destacó que “avanzaremos en mecanismo de sanción proporcional al daño que se comete.  Igualmente aumentar penas para delitos económicos, en especial aquellos que tienen gran relevancia social como colusión, evasión tributaria, cohecho y soborno es fundamental para dar una señal concreta a la ciudadanía de que como legisladores estamos haciendo nuestra pega en el parlamento”.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here