Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 636.169 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La diputada (RN) por Antofagasta, Paulina Núñez, se reunió con el presidente del directorio de la Empresa Portuaria de Antofagasta, León Cohen, y su gerente general Carlos Escobar, para escuchar sus futuros proyectos e inversiones y plantearle a su vez la posibilidad de sacar el galpón azul. 

Tras la reunión sostenida hace unos días, la legisladora explicó que “hoy un porcentaje importante de los concentrados que recibe el Puerto de Antofagasta provienen de Minera Sierra Gorda y de las cargas bolivianas. La minera acopia su concentrado de cobre en el galpón azul y por medio de correa transportadora se deposita el mineral en el barco para su exportación”.  

La parlamentaria agregó que “las cargas bolivianas, después de una decisión tomada por la EPA, y que valoramos, acopia afuera de la ciudad y ocupa los rotainers herméticos para entrar con el mineral al puerto y depositarlo  directamente en el barco, mediante un trasvasije a profundidad”. 

“Es importante señalar que el segundo proceso es más moderno, más seguro y menos riesgoso que el primero. Entre otros motivos, porque permite no tener que acopiar dentro de la cuidad y ahorrarse la etapa vía correa transportadora que no asegura hermeticidad”, explicó. “Entiendo que aún no existían en EPA los rotainers y las condiciones para operar de la segunda forma al momento de la firma del contratado entre ATI y  Sierra Gorda, y viendo que son las propias cargas bolivianas las que se adaptaron a estas nuevas exigencias y tecnologías, es que vemos una posibilidad en sacar el galpón azul de nuestra ciudad, y que los minerales de Sierra Gorda empiecen a acopiarse fuera de nuestra ciudad e ingresen por rotainers al puerto”, añadió.

La diputada fue enfática en señalar que “es clave que el puerto de Antofagasta reciba recursos para invertir en una vía de exceso distinta para los camiones y dejen de ocupar la costanera y las mismas vías que tenemos para transitar los antofagastinos”. 

“Conocí el proyecto de esta vía de exceso, va en la línea de lo que venimos pidiendo hace rato y me parece una inversión necesaria para tener un puerto que converse nuevamente con la ciudad, el medio ambiente y las personas”, remató.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...