Diputada Hernando pide fiscalizar cobros de concesionarias de aeropuertos a pequeños empresarios

0
278

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En un oficio dirigido al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, la diputada Marcela Hernando planteó la angustiante situación por la que atraviesan los taxistas y pequeños transportistas que realizan sus labores en el Aeropuerto Andres Sabella de Antofagasta.

La parlamentaria señaló que recibió una denuncia sobre las presiones que está efectuando la Concesionaria Aeropuerto Antofagasta S.A. para recibir el pago de las subconcesiones tanto del servicio de transporte como de los arrendatarios de los espacios de pequeños comercios dentro del aeropuerto.

“Parece muy inhumano que en tiempos como los que tenemos hoy día con la crisis económica que nos traerá el Coronavirus, las concesionarias de los aeropuertos estén enviando cartas de cobranza judicial a los pequeños empresarios taxistas”, explicó.

Igualmente se manifestó en particular por la situación del aeropuerto concesionado de Antofagasta. “El número de vuelos diarios ha disminuido de una manera considerable, los taxistas están realizando una o dos carreras diarias y por lo tanto, es imposible que paguen la cuota de la concesión por la cual ellos tienen asignado un espacio en el aeropuerto”, apuntó.

En ese sentido, Hernando adelantó las gestiones que ya realizó sobre el tema. “Me comuniqué con el ministro Alfredo Moreno, para contarle lo que estaba pasando, también vamos a oficiar de la Cámara, ya que a mi parecer, el MOP como fiscalizador de todas las concesiones, se debe preocupar de qué es lo que está pasando con los pequeños empresarios transportistas de todos los aeropuertos del país”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here