Diputada Hernando asegura que anuncio de Codelco sobre no uso de aeropuerto El Loa «no es ninguna garantía para Calama»

0
414

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Ayer, Codelco informó sobre la decisión de no utilizar el aeropuerto de Calama, para contribuir con la descongestión del recinto y así apoyar los esfuerzos de las autoridades en disminuir y controlar los contagios por COVID-19.

Al respecto, la diputada Marcela Hernando se refirió a la situación y llamó a la empresa a que aclare la política de turnos que implementará para trasladar a sus trabajadores propios y contratistas que laboran en las faenas que se ubican el la provincia El Loa.

«Que Codelco diga que no va a usar más el aeropuerto de Calama, para transportar a sus trabajadores y que tanto las faenas de Ministro Hales, Radomiro Tomic y la mina Gaby van a ocupar otro tipo de transporte, no es ninguna seguridad ni garantía para la ciudad de Calama ni para la Región de Antofagasta. Lo importante es saber que han adoptado como una conducta o política de turnos asesorada por expertos de salud”, puntualizó.

Asimismo señaló que “es importante saber cada cuántos días van a estar movilizando gente y de qué manera van a poder proteger a sus trabajadores, para controlar efectivamente los brotes que se han producido”.

Finalmente, insistió que «el que ellos hagan un llamado a sus contratistas y subcontratistas, tampoco es ninguna garantía. Nos gustaría algunos anuncios que fueran más claros en relación a cómo se van a mover los trabajadores y qué tipo de turnos van a adoptar, además de las exigencias que harán a las empresas subcontratistas”.

Lea noticia relacionada:

Codelco decide dejar de utilizar el aeropuerto de Calama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here